martes, 6 de agosto de 2013

Sobre Comunio, sobre el blog, sobre mi...


        Como podéis ver en la página “sobre mi”, me gusta el ajedrez y llevo mucho tiempo practicándolo. Soy lo que se suele llamar en inglés “Strong club player”. Esto tiene sus ventajas y sus inconveniente

                                          -   Ventajas: El ajedrez es muy pedagógico y te enseña muchas cosas que son muy útiles tanto en la  vida como en otros juegos/deportes. Entre otras la capacidad de análisis “objetivo”(importantísimo), la elección de la jugada “menos mala”, evaluación del riesgo, etc…

                                        -     Desventaja: Como mi cuñado lleva toda la vida diciéndome “tengo el coco cuadriculado”. Tiendo a buscar razones lógicas para todo dejando de lado, la mayoría de las veces, la intuición. Soy demasiado cerebral.

       ¿ Y que tiene que ver esto con Comunio? Todo esto se aplica en Comunio, por ejemplo, no entiendo de colores, de jugadores que en temporadas anteriores me hicieron muchos puntos, de jugadores que valen mucho dinero… solo ANALISIS OBJETIVO.

ANALISIS OBJETIVO.

     Una de las cosas que me hacen más gracia de Comunio es la forma tan subjetiva que tenemos de verlo. Ahí van algunos ejemplos:

-                                             -  Miro el mercado y veo un jugador muy interesante, después de ver los pros y los contras coloco mi oferta y espero tranquilamente a llevármelo al día siguiente. Cuando a la mañana sale el mercado y un compañero de liga me lo quita, a los diez segundos estoy pensando: realmente no era tan bueno, tiene muy poco gol, me hace más falta un defensa,  casi que me ha hecho un favor llevándoselo,etc…

-                                            -   Por supuesto si veo la retransmisión de un partido mi jugador está rodeado de un círculo dorado y todo lo que hace está bien. Y si lo hace mal es que los compañeros no se la dan o se la dan mal, etc…

-                                            -  Si un jugador tuyo da un pase de gol eso son 6 puntos, si lo da el jugador de un rival: como le van a dar un 6 si es lo único que ha hecho en todo el partido, etc…

Intento evitar este tipo de cosas, la mayoría de las veces lo consigo y otras no. Desgraciada o afortunadamente no veo casi ningún partido, así que busco la información de periodistas y amantes del fútbol que saben bastante más que yo. Uno esto a que me encantan las estadísticas y así forjo mi opinión.

   ¿Y que tiene que ver esto con el blog? Pues la primera intención de este blog es mostrar mi opinión, después de ese análisis objetivo, de las cosas que rodean a Comunio (jugadores, equipos, cronistas, etc…). Por supuesto que ponga todo mi empeño en esta “búsqueda de la verdad” no quiere decir ni mucho menos que mis opiniones sean las correctas. Todo lo contrario, me equivoco, y me equivoco mucho, y me gusta porque aprendo.
      Aquí es donde viene la segunda intención: Me gustaría escuchar vuestras opiniones, vuestras críticas contructivas, vuestras dudas, etc… Eso sí, os pido respeto, tanto para mi como para los demás participantes en el blog. Este no es un blog de hinchas, este es un blog para gente que quiera compartir, enseñar y aprender de Comunio.


Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario