lunes, 12 de agosto de 2013

Charles vs Nolito

         A petición de un seguidor de Twitter (gomacrack) he estado anallizando un poco a Charles y se me ha ocurrido el tema de esta entrada. Voy a comparar a estos jugadores, pero realmente quiero comparar al tipo de jugador en si.

Charles.(VM 4.200.000)

          Hombre gol. Por compararlos con otros jugadores (con sus diferencias) sería como un Adúriz, Falcao, vamos un ariete. Este tipo de jugador en si ya tiene un toque de riesgo porque se le tiene asociado con el gol. Muy importante ver como lo valora el cronista el partido en el que no marca. Y también verlo cuando marca. Un ejemplo lo tuve el año pasado con Adúriz. Lo fiche alrededor de la jornada 22 y me dí cuenta que cuando no metía gol no pasaba del 2 aunque hiciera buen partido, y cuando metía gol tampoco pasaba del 5, con lo cual lo deseche rápidamente. Lo bueno de estos jugadores es cogerlos cuando están en racha, entonces los puntos que dan te hacen olvidar... El año pasado metió muchos goles, pero este año con un equipo nuevo, en primera división, con la sombra de un refuerzo en la delantera por venir... 

Nolito (VM 4.250.000)

          Jugador vistoso, con calidad, talentoso. Del tipo a Sergio García. Este tipo de jugador quizás no sea tan goleador pero todos los partidos están muy cerca del 6. Al contrario de los anteriores, son jugadores poco arriesgados. El año pasado en el Granada ya lo hizo bastante bien, y no era un equipo fácil.

¿Con quien nos quedamos?

        Hay un montón de cosas que valorar, pero aún a riesgo de resultar pesado, voy a decir: En el equilibrio está la virtud. Para mi, en el inicio de temporada hay lograr una mezcla de jugadores seguros con jugadores arriesgados. Si tengo a un Adúriz y a un Charles puede ser que me lleve muchas jornadas con un 4 en la delantera. Y si tengo a Nolito y a Sergio García puede ser que muchas jornadas no pase del 6 con cada uno.

        Despues hay factores importantísimos como quien tira los penaltys y quien tira las faltas. Los penaltys no lo se, pero las faltas seguro que las tira Nolito. Esto último sería lo que finalmente me haría decantarme por él.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la comparativa! Me voy a animar con una oferta a por Nolito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar en el blog!! Nolito me parece un jugador muy interesante. Esta comparativa esta hecha antes del comienzo de liga y hemos podido comprobar que Charles ha comenzado completamente enrachado. Además va a tener el favor del cronista ya que, en mi opinión, se ha llevado algún 13 que también podría haber sido un 9. Nolito no ha empezado tan bien, aunque sus casi 5 puntos de media por partido no está nada mal. Si era dificil elegir a principio de temporada ahora, con la diferencia de valor de mercado que hay, lo es mucho más!!

      Eliminar